Entevista al Dr. Chiriboga – Diario Expreso

expreso

Premio a las Altas Conciencias. Julio 2015

DE QUE FORMA SU PROFESION HA AYUDADO A OTRAS PERSONAS ?   

  • Tengo 28 años de ser médico y 18 años de ser traumatólogo, atendiendo niños y adultos, e intentando siempre el alivio del dolor y restablecer la salud de todos mis pacientes, con las técnicas menos invasivas posibles, intentando el mejor diagnóstico con la tecnología más avanzada, tratando el dolor o la enfermedad buscando la verdadera causa y el sitio exacto donde se generó,  pero sobretodo, poniendo todo mi conocimiento, esfuerzo y corazón en alcanzar la curación de mis pacientes.

¿A TRAVÉS DE QUÉ TÉCNICAS LOGRA USTED MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL SER HUMANO?

  • Complementando lo mejor de la medicina convencional y de la traumatología y Ortopedia con lo mejor de la medicina natural y medicina regenerativa y ortomolecular (equilibrio de las moléculas). Trabajando en la causa real de la enfermedad y no sólo en el síntoma de la misma. No existen 2 ó 3 medicinas, existe una sola y es aquella que logra la verdadera curación del paciente.

¿CON CUÁNTOS AÑOS DE TRAYECTORIA LABORAL CUENTA?

  • 28 años de servicio a mis pacientes.
  • 22 años de trabajo en el Hospital Alcívar y 6 años de trabajo en el Omnihospital, donde laboro actualmente, como médico Traumatólogo.
  • Jefe de la Unidad de Docencia e Investigación del Omnihospital.
  • Director del Centro de Ortopedia y Medicina Celular.
  • Profesor universitario de la cátedra de Traumatología y Ortopedia, UEES, desde el 2013 hasta la presente fecha.

NÓMBREME ALGUNAS DE LAS METAS LOGRADAS QUE, A SU PARECER, SON LAS MÁS IMPORTANTES EN SU VIDA.

  • Complementar e integrar varias técnicas para poder ayudar a curar aún mejor a mis pacientes.
  • Organizar eventos científicos dentro de mi especialidad y en otras áreas de la medicina complementaria, como la Sintergética, la medicina Ortomolecular y la Terapia Neural.
  • Entrenar a muchos médicos en estas técnicas para difundirlas y que sean muchos los pacientes que logren su beneficio.

¿QUÉ SATISFACCIONES LE HA DADO HASTA EL MOMENTO SU PROFESIÓN?   

  • Las satisfacciones más importantes de mi vida dentro de mi profesión son: acompañar al paciente en su proceso de curación, y una vez alcanzado el éxito poder compartir esa alegría. En los últimos años la incorporación de la medicina regenerativa a través de procedimientos con el PRP (plasma rico en plaquetas) y las células madre, me han generado profunda satisfacción de poder solucionar problemas antes imposible de alcanzar sin estos métodos.

¿QUÉ PROYECTOS TIENE PARA EL FUTURO? ¿DE QUÉ FORMA PREVÉ CONTINUAR CON SU CARRERA Y, A TRAVÉS DE ESTA, CONTINUAR MEJORANDO LA VIDA DE QUIENES LE RODEAN (SOCIEDAD)?   

  • El futuro es continuar aprendiendo cada día nuevas técnicas. Aplicar la medicina regenerativa con células madre a un número cada vez mayor de pacientes, con la tecnología más avanzada y dentro de un centro médico especializado en estas técnicas de medicina regenerativa. Permitir que estas técnicas cada vez sean más asequibles a todos los enfermos y ofrezcan los mejores resultados.

Go to Appearance - Infomation Author to create a infomation