algunos de nuestros PROCEDIMIENTOS

Lesiones DEPORTIVAS y ejercicios
tratamientos-lesiones-deportivas
LESIONES DEPORTIVAS
“Las lesiones deportivas” son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente. Otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio. Las lesiones deportivas más comunes son: Esguinces, contracturas, desgarros musculares, fascitis, tendinitis, fracturas por stress, luxaciones, lesiones de meniscos o ligamentos de rodilla,  son algunas de las lesiones mas comunes hoy en día por los deportistas. Causas más comunes de Lesiones Las 10 causas más habituales de lesiones en cualquier deportista son:
  1. Calentamiento previo insuficiente y/o vuelta a la calma inadecuada
    • Falta de entrada en calor: Es de gran relevancia que las personas realicen un calentamiento previo a la ejercitación en sí que, además, incluya estiramientos, ya que el inicio brusco es una de las principales causas de lesión.
    • De igual manera, terminado el ejercicio repetir los estiramientos por 5 minutos.
  2. Sobre entrenamiento
    • La realización de ejercicio excesivo, sin una base, preparación, planificación y sobre todo sin ningún tipo de prevención suele terminar en lesión, en producción de RADICALES LIBRES y degeneración de tejidos.
  3. Falta de concentración
    • Falta de concentración, coordinación y reposo.
  4. Equipamiento Inadecuado
    • Calzado incorrecto
  5. Trabajar el cuerpo en contra de su constitución
    • Demasiado peso: Para incrementar el peso o la sobrecarga de tu entrenamiento necesitas de tiempo y paciencia, pues cada vez que se incrementa peso se incrementan las probabilidades de lesión y más aún si el cuerpo no está correctamente preparado.
    • Exceso de peso corporal.
  6. Ignorar lo que intenta decirnos nuestro cuerpo
    • Dolor es una alarma
  7. No alimentarse adecuadamente
    • Nutrir a tu organismo y darle los insumos necesarios para tener energía y recuperarse tras el esfuerzo. ANTIOXIDANTES
  8. Adicciones: Tabaquismo, alcoholismo o uso de drogas
    • EL ejercicio genera endorfinas. Las endorfinas son sustancias como la adrenalina, serotonina, dopamina, etc, que producen euforia, placer, bienestar. Las endorfinas son opiodes endógenos y generan adicción. El ejercicio extremo puede generar ADICCIÓN.
    • Evite completamente el tabaco, drogas y alcohol antes, durante o después del ejercicio.
  1. RADICALES LIBRES
    • Los radicales libres son electrones en el cuerpo que han perdido un electrón con el consumo de oxigeno, y son moléculas muy inestables que dañan las células y tejidos. Este daño lleva a la degeneración y envejecimiento celular.
    • Los sueros para deportistas con altas concentraciones de Vitamina C; Aminoácidos, complejo B, Selenio, Zync, Magnesio y otros compuestos son altamente efectivos para eliminar los radicales libres, potenciar la producción de testosterona y aumentar el rendimiento deportivo.
  1. CICATRICES O ANTIGUAS LESIONES.
    1. Las cicatrices o antiguas lesiones traumáticas o quirúrgicas pueden interactuar como campos de interferencia en el sistema nervioso y producir estímulos excitatorios o irritativos que contribuyen al dolor o inflamación crónica.