Medicina Laser

Medicina Laser

Algunos de nuestros Procedimientos

Un láser es una luz amplificada que emite fotones que inciden sobre los electrones desencadenando una serie de efectos de acuerdo al estímulo aplicado. Una frecuencia adecuada de láser, aplicada en el sitio correcto, a la distancia exacta y el tiempo correcto, puede ser más potente que un bisturí para reparar un tejido. Lo importante es que el tratamiento no sea un tratamiento local simplemente en la zona del dolor. Lo realmente importante es que el tratamiento sea integral incorporando todos los factores físicos y emocionales en el contexto del dolor. También puede ser utilizado en puntos de acupuntura o centros energéticos ejerciendo una cascada de eventos en el organismo para restablecer los mecanismos de regulación para poderse curar.

Los nuevos equipos (TensCam) no sólo eliminan el dolor y la inflamación, están diseñados para restablecer la frecuencia de resonancia normal del organismo de 7.8 Hz o vibraciones por segundo. Diseñado por el cirujano ortopédico de Florida USA Charles J. Crosby, DO, MD .

La aplicación del Laser en la medicina y cirugía constituye uno de los grandes avances de la ciencia, pues con este instrumento se han podido realizar procedimientos imposibles de practicar con otros métodos. La posibilidad de cortar, coagular y vaporizar los tejidos sin tocarlos o con manipulación mínima se traduce en disminución del tiempo operatorio, reducción de la hemorragia (lo que permite intervenir enfermos con trastornos de coagulación), paso inocuo a través de zonas infectadas, acceso más fácil a las cavidades del cuerpo y cirugía prácticamente traumática.

Existe un número infinito de Laser con diferentes posiciones en el espectro electro-magnético y cada uno de ellos, así esté en la zona infrarroja, ultravioleta o visible del espectro, tiene algunas características propias. Las ondas paralelas tienen muy poca divergencia, están concentradas en haces cuyas ondas coherentes llevan la misma frecuencia y la misma fase.

El Soft – Láser ofrece al paciente la capacidad de reconstruir la red de colágena que forma los huesos y articulaciones.  Estabililza la membrana celular. Aumenta la producción de ATP (la energía de la célula). Aumenta las beta endorfinas reduciendo el dolor.  Repara los nervios inflamados.

Los beneficios de la medicina con Soft Laser no sólo eliminan el dolor sino que también inciden en el nivel energético del paciente y en el equilibrio de su sistema nervioso. Permitiendo con eso eliminar el insomnio, fatiga  y depresión que padecen muchos de los pacientes con dolor crónico.

Indicaciones Dentro de la Ortopedia y Traumatología

Whiplash o Latigazo cervical.

Lumbalgias.

Dolor ATM. (mandibular).

Tendinitis.

Sindrome del Tunel Carpiano.

Epicondilitis (codo del Tenista).

Plantar Fasciitis.

Neuritis. Neuropatías.

Hernias discales.

Esguinces y desgarros musculares.

Lesiones de ligamentos.

Osteoartritis.

Cicatrices o heridas.

Bursitis.

Dolor mio-fascial.

Talalgias (dolor talones).

Fibromialgia.

Columna fallida (dolor post cirugía).

Ciática.

Dolor piernas.

El dolor es el sistema de alarma más importante que dispone nuestro organismo. Tratar el dolor sin trabajar en su causa real,  es privar al ser humano de una medicina integral, holística y de con-ciencia.

  • En el centro de Medicina Regenerativa Orhopaedic Stem Cells, contamos con 2 tipos de láser, LASER DE ENERGÍA SCALAR y LASER INFRAROJO.
  • Con el láser de Energía Scalar tratamos fundamentalmente la inflamación y dolor. Con el láser infrarojo trabajamos protocolos específicos como F-30 para Ataques de pánico y Disautonomías, y también Tallo cerebral.
Dr-Carlos-Chiriboga-Medicina-Regenerativa-Orthopedic-stem-cells-GEOMETRIA-SAGRADA