Palabras sabias

medico_paciente

El verdadero deber de un médico para con su paciente

“El espíritu de sacrificio es el distintivo de un verdadero médico. Sólo aquel médico que sirve a sus pacientes de manera desinteresada será un genuino médico. ¿Qué hace el Señor Narayana? Les ayuda a todos. Así también, los médicos debieran ayudar a todos. La medicina está destinada a promover una relación de “Corazón a Corazón” y de “Amor a Amor” entre médico y paciente. El verdadero médico será aquel que se de cuenta de esta verdad y se conduzca según ella. Es un verdadero médico el que aspira al bienestar de un paciente. Todo lo que hagan debiera estar lleno de amor. Un paciente siente confianza cuando ve el rostro sonriente de un médico. Un médico debiera reflejar las tres cualidades de sacrificio, amor y compasión al tratar a sus pacientes. Uno ha de trabajar por el bienestar de los pobres, aliviar su sufrimiento y establecer un ideal para la nación.

            El servicio se vuelve verdaderamente significante sólo cuando se le presta a los pobres y los necesitados. Por ende, dediquen un día a la semana para prestar un servicio médico gratuito a la gente, sin consideraciones de credo o nacionalidad. Es deber de los médicos hacer uso de su conocimiento en servicio del género humano. Debieran prestar servicio con espíritu de sacrificio. Un servicio así será superior a rituales como los Yajnas y Yagas. La vida carecerá de sentido si uno no participara en actividades de servicio. La mejor manera de amar a Dios es servir a Dios.

Debieran aspirar al bienestar de todos y seguir la senda del Amor y el Servicio. Sólo entonces encontrarán satisfacción sus vidas.”

Sathya Sai Baba

 

– – – – – – – – – – –

Herta Pfeifer,

Santiago, 19.07.2006

Go to Appearance - Infomation Author to create a infomation