Traumatismo en Adultos Mayores

TRAUMATISMO EN ADULTOS MAYORES

Algunos de nuestros Procedimientos

Es importante establecer que el paciente geriátrico tiene deficiencias constitucionales y funcionales que lo hacen diferente al resto de la población, por lo general, son portadores de enfermedades crónicas, tales como padecimientos metabólicos (diabetes mellitus), cardíacos (trastornos del ritmo, hipertensión, etcétera), respiratorios (enfermedades obstructivas y restrictivas), isquemia cerebral, etcétera.

Se acepta, en general, como normal que una persona sufra un deterioro en sus capacidades orgánicas de alrededor de 5-10% por cada década de vida después de los 30 años, lo que significa que un paciente arriba de 70 años tiene un deterioro de aproximadamente 40% en sus funciones orgánicas y en sus características anatómicas.

Golpes o Caídas en los Adultos Mayores

Las caídas o golpes en los adultos mayores son supremamente importantes y graves, puesto que la menor resistencia de sus huesos por densidad ósea disminuida (osteopenia, osteoporosis) puede llevar a fracturas o luxaciones, especialmente de muñeca, cadera y columna vertebral. Pero inclusive sin llegar a producirse una fractura, estos golpes y caídas generan  en el sistema energético vital descompensaciones bruscas que alteran otros sistemas (nervioso, circulatorio, etc) llevando a la perdida de importantes funciones y enfermedades.

Cuantos de estos casos recibimos?

Todos los días recibimos adultos mayores que presentan este tipo de eventos traumáticos. Un minucioso examen y radiografías es esencial en el diagnostico de las lesiones.

Procedimientos o tratamientos más comunes en estos casos

Establecido el diagnostico, en casos de fracturas de muñeca y cadera el tratamiento en la mayoría de los casos es la fijación quirúrgica de las fracturas, En caso de columna en la mayoría de los casos, la inmovilización con corset, Y en ambos casos apoyamos a estos casos con soporte de láser y medicina ortomolecular para la rápida recuperación de las lesiones. Todos los pacientes reciben posterior a la cirugía un tratamiento de rehabilitación.

Trayectoria del Centro de Ortopedia y Medicina Celular

Nuestra misión como Centro de Ortopedia y Medicina Celular es restablecer el equilibrio de los pacientes de sus lesiones del aparato locomotor, en una primera fase con las técnicas convencionales de la Traumatología y Ortopedia, es decir vendajes, yesos o cirugías dependiendo del caso. Y en los casos de lesiones degenerativas como la Artrosis, Artritis, lesiones de meniscos, ligamentos, cartílago, o en casos de roturas de tendones, aplicamos la Medicina Regenerativa con aplicación de P.R.P. (Plasma Rico en Plaquetas) con factores de crecimiento y Células Madre para reparación biológica y natural de estas patologías.

  • Carlos Chiriboga Accini. Traumatología y Ortopedia. Medicina Regenerativa.
  • Verdy Rodriguez Zambrano. Traumatología y Ortopedia. Fracturas de Cadera, Muñeca y Hombro.
  • Mario Murgueitio Eguez. Traumatología y Ortopedia. Medicina Regenerativa. Ortopedia Infantil.
  • Oswaldo Veintimilla Jaramillo. Traumatología y Ortopedia. Cirugía Artroscopica y Columna Vertebral.
  • Fabian Salinas. Traumatología y Ortopedia. Cirugía Artroscopica, Reemplazos Articulares.
  • Lorenzo Gámez. NEUROLOGO

Servicios para Pacientes

  • Traumatología y Ortopedia.
  • Consultas y Emergencias.
  • Terapia del Dolor.
  • Terapia Neural.
  • LASER TERAPIA
  • OZONOTERAPIA
  • Medicina Ortomolecular.
  • Medicina Regenerativa. P.R.P. y Células Madre.